Receta banoffee sin gluten

Repite conmigo… Banoffee

 
 ¿A quién no le gusta preparar un postre rico y súper fácil? De esos que dejan a todo el mundo boquiabiertos… Pues repite conmigo… Banoffee. Es súper sencillo, ¡ni siquiera necesita horno!
 
 
Fun Time! Receta Banoffee sin gluten
 
 
Esta es una adaptación del tradicional postre inglés Banoffee. Nosotros lo vamos a hacer con dulce de leche. Por si aún no había atraído tu atención, te confirmo que lleva DULCE DE LECHE.
 

Para la elaboración de esta receta te recomiendo o bien un molde desmoldable como este (enlace patrocinado) o bien puedes usar un aro como este (enlace patrocinado). Si lo vas a transportar (llevar a casa de alguien), entonces sin duda un molde desmoldable pero si es en casa y lo quieres preparar directamente en el plato que lo vas a presentar, entonces puedes usar el aro.

 

BANOFFE SIN GLUTEN
 

INGREDIENTES:
 

  • 2 – 3 Bananas enteritos, que no estén muy maduros*
  • Dulce de leche
  • 225 gr galletas tipo maría sin gluten
  • 75 gr mantequilla
  • 250 ml nata para montar
  • 2 –  3 cucharadas de azúcar blanco
  • Esencia de vainilla – opcional
     
*Para la elaboración de esta receta os recomiendo bananas y que estén amarillos incluso un poquito verdes. Si quieres una receta para hacer con los plátanos o bananas demasiado maduros para evitar tirarlos… aquí tienes una receta de pan de plátano y arándanos sin gluten; es una colaboración que he hecho con Dulce Imaginativa. Ah! y si ya tienes algún plátano muy maduro por casa, puedes pelarlo y guardarlo en tupper al congelador!
 

INSTRUCCIONES:

 
Triturar las galletas María sin gluten. Derretir la mantequilla y mezclar muy bien con las galletas. Cubrimos el fondo de un molde (si es desmontable es más fácil). Con la ayuda de la mano, lo vamos extendiendo y nos aseguramos de hacer un poco más de presión en los bordes.
 
 
 
Cortar las bananas en rodajas y cubrir todo el fondo. En la foto he utilizado un molde de 24 cm y dos bananas grandes.
 
Banoffee - receta Fun Time!
 
 
Ahora es el turno del dulce de leche. Aquí la cantidad va a depender de lo dulce que os guste… Te recomiendo templar un poco el dulce de leche en el micro o al baño maría para que sea más sencillo. A mi no me gusta demasiado dulce así que con esta cantidad, es suficiente:
 
Receta Banoffee
 
 
Metemos la tarta a la nevera y vamos a montar la nata. Con la nata montada me pasa lo mismo, no me gusta muy dulce así que lo monto con la nata muy fría y con poco azúcar, le suelo poner 2 o 3 cucharadas Si quieres darle un toque de vainilla, le puedes poner unas gotas de esencia de vainilla. Para asegurarme que monta bien la nata, suelo meter el vaso de la Kitchen Aid en el congelador junto con la varilla, así está muy fría y montar mejor. En este caso, queremos una nata montada ligera, con aire, por lo que no os recomiendo montarlo en la Thermomix. Se puede usar cualquier batidora de varilla (o la manual, y así, ese día no tienes que ir al gimnasio!).
 
Dejamos la tarta en la nevera o incluso en el congelador para servirlo muy muy frío! Ya veréis qué exitazo.
 
Además, el Banoffee es una tarta que admite diferentes variaciones y presentaciones:
  • Se puede presentar en vasitos individuales:
  • O incluso en tarros de cristal como ….
  • En verano, podemos sustituir la nata montada por helado de nata o de vainilla y servirlo directamente en cuencos o en barquillos sin gluten.
     

Banoffee sin gluten - Riquísimo

 

¿Quieres más postres sin gluten sencillos y ricos?


 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

¡Compártelo!

Categorías: Recetas sin gluten

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *