Casita de Jengibre

Casita de Jengibre

La Navidad no sería lo mismo sin la Casita de Jengibre (o Gingerbread House). Al menos no en casa. Es una tradición americana que llevamos años haciendo en Navidad. Ahora es muy sencillo porque se encuentra en muchas tiendas, cuando hace unos años debía pagar unos precios un poco escandalosos en la tienda americana.

 

manualidad de navidad casita de jengibre

 

*Atención: quiero avisar a todos los celiacos! Se trata de una Casita de Galleta de Jengibre y cuando se compra en las tiendas, lleva gluten. En mi caso, como mis hijos no son celiacos, lo pueden tocar con tranquilidad y yo tengo mucho cuidado de lavarme las manos después de tocarlo. Pero tranquilas mamás, que os voy a proponer varias alternativas para que vuestros hijos lo puedan hacer sin riesgo de contaminación. Al final encontrarás las alternativas sin gluten.

 

El modelo que he utilizado este año es de Ikea.

 

casita de jengibre de ikea

 
El “pegamento” o icing es muy sencillo de hacer en casa. Solamente necesitas:
 
  • 3 claras de huevo – muy importante a temperatura ambiente
  • 4 1/2 tazas de azúcar glass
  • 1 pizca fiber husk psylium (enlace patrocinado) o unas gotas de limón
 
Para hacer el icing o el pegamento, debemos batir los 3 ingredientes a potencia media-alta durante unos 5-6 minutos. Parece casi como un merengue. Lo transferimos a una manga pastelera (o una bolsa de congelación en su defecto). Cortamos un pico muy pequeño porque no queremos que salga mucha cantidad.
 

Lo primero que debemos hacer es montar la casita. Esta parte es un poco más aburrida para los niños así que se puede hacer antes de proponer la actividad para que no se aburran. Es importante dejar que el “pegamento” o icing se seque bien antes de poner los caramelos. Sino, corremos el riesgo de que nuestra casita de jengibre se derrumbe. 

 

montar la casita de jengibre

 

En la foto se puede ver que he pegado las paredes y las he sujetado con botes de especias. Una vez que estaba más o menos firme, monté el tejado. Decidimos no poner la chimenea porque los niños querían probar la galleta… Por último lo metí 10 minutos a la nevera para que el pegamento se enfriara y así poder empezar con la parte divertida: decorar la casa con caramelos!

 

Casita de jengibre sin gluten

 

Alternativas casita de jengibre sin gluten:
 

1- Una opción muy sencilla es hacer una casita de jengibre con cartón. Visualmente es muy parecida y yo al menos, no dejo a mis hijos comer ni la casita ni los caramelos después de estar 3 semanas cogiendo polvo…

2- Hacer la casita de jengibre desde cero. Es un poco laborioso pero os dejo un enlace a una buena receta de galletas de jengibre sin gluten y los cortadores (enlace patrocinado).

La receta de la Casita de Jengibre es de un blog que me gusta mucho de recetas sin gluten e incluye un video explicativo.

3- Además propongo una tercera opción que ya he hecho en mis clases de inglés: hacer galletas de mantequilla sin gluten con forma de casa (no son en 3 dimensiones). Cada niño recibe su galleta individual y lo decora como quiere y así, los podemos hacer sin gluten y es más sencillo que la casita grande. Quizás sea menos vistoso, pero seguro que disfrutan mucho igualmente. Para esta opción: necesitas una receta de galletas de mantequilla sin gluten y este cortador (enlaces patrocinados).

*Por supuesto también debes vigilar que todos los caramelos sean sin gluten!

 
¡Espero que estés disfrutando de los preparativos navideños!

manualidad de navidad casita de jengibre

 

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

sin gluten: ensalada de arroz con pollo

Ensalada de arroz con pollo

Hoy he preparado una ensalada rica, facilona y que admite muchas variantes: una ensalada de arroz con pollo. Suelo aprovechar los restos de pollo de un pobre filete que ha sobrado o de un pollo asado o incluso de hacer un caldo. Pero también vienen muy bien unos sobres de tiras de pollo en Mercadona (a mi personalmente me gusta el natural).

El arroz puede ser de cualquier tipo: largo, corto, basmati, … Si no tienes arroz hecho, puedes usar un vasito de arroz o del congelado. Siempre suelo tener porque son muy prácticas y rápidas.

ensalada de arroz con pollo

 
Además, a esta ensalada de arroz con pollo le añado: maíz, tomate, lechuga, manzana, nueces, queso blanco y aguacate. Pero también admite: remolacha, zanahoria rallada (como en la foto), palmitos o espárragos blancos, queso más curado, huevo duro… Incluso si no tienes pollo, queda muy rica con atún en aceite de oliva.
 

Si tu ensalada va a llevar aguacate, no te olvides de echarle un chorro de limón ya que sino, enseguida se pondrá feo. Yo siempre utilizo este exprimidor de limón. ¡Es facilísimo de usar y aprovechas al máximo el limón sin mancharte! (enlace patrocinado)

 

exprimidor limones

 
Para el aliño de aceite y limón, yo le añado un poco de mayonesa. Pero si lo quieres con menos grasa, una buena cucharada de yogur griego para que sea más cremoso también va bien.
 

Para más ideas de ensaladas fáciles y variadas, puedes consultar mi tablero de Pinterest: recetas sin gluten saladas

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

regalos de navidad diy

6 regalos de Navidad diy

 

Como ya sabéis, me encanta la Navidad y creo que una de las razones por las que más me gusta es que me encanta regalar (y que me regalen, ¡claro!). Aunque actualmente tenemos de todo, hoy te propongo varios regalos de Navidad DIY; es decir un regalo o detalle que vamos a hacer, más que comprar.

 

En la selección de regalos que comparto, he buscado que fueran sencillos, sin materiales complicados de encontrar y baratos. Puede ser un regalo estupendo para un amigo invisible, un detalle para el/la profesor/a del colegio de nuestros hijos, para complementar un regalo con algo más personal…

 

¡Vamos al grano!

 

regalos de Navidad diy:
 

1- Tu receta favorita de brownie o cookies en un bote. Este regalo me encanta para los más golosos. Se trata de hacer un preparado con todos los ingredientes secos de tu receta de brownie o de cookies (o puede ser otra receta). Metemos todos los ingredientes secos en un bote o tarro bonito. En el exterior pegamos las instrucciones ya que tendrán que añadir huevos, aceite o mantequilla y ¡listo!

 

brownie en un bote

 

crédito foto: Add a Pinch (ojo la receta no es sin gluten!)

 

2- Un cactus o una suculenta. Son plantas muy económicas y podemos regalar uno plantado en una taza bonita. Incluso lo podemos personalizar un poco más si compramos una taza lisa y lo decoramos con rotuladores para porcelana. Es el regalo perfecto para los amantes de los cactus.

 

 

regalo de navidad diy: suculenta en un bote

 

crédito foto: Stacy Risenmay y además incluye la etiqueta para imprimir.

 

regalo de navidad diy: cactus en una taza

 

crédito foto: Wit and Whistle

 

3- Hace unas semanas compartí un diy muy sencillo con lana y una rama de un árbol. Se hace en 5 minutos y es un estupendo regalo personal, decorativo y con mucha personalidad. Puedes ver las instrucciones del paso a paso en este link.

 

regalos de navidad diy decorar con lana

 

4- Para los amantes de la cocina, podemos regalarles una bonita taza con unas espátulas, unas varillas o alguno de nuestros gadgets favoritos de cocina.

 

regalos de navidad diy: taza con espátulas

 

crédito foto: 5 minutes for mom

 

5- Si quieres regalar algo rico y súper fácil de hacer, estos círculos de chocolate que ya hemos hecho en el blog son perfectos. Se pueden presentar en un plato, cuenco o incluso en una copa. Tienes el paso a paso aquí

 

círculos de chocolate con frutos secos

 

6- Por último, si no te importa trabajar más, pero buscas un regalo muy especial, puedes preparar una bandeja con un desayuno para dos personas. Puedes comprar (o hacer) un pan rico (sin gluten, claro) o una quiche como en la foto, una mermelada casera y algo de fruta. Un plan perfecto para un aniversario o un día especial.

 

regalos navidad diy: desayuno para dos

 

crédito foto: Country Living

 

Espero haberte dado algunas ideas de regalos de Navidad diy muy sencillos y que podemos hacer en poco tiempo. Si necesitas más inspiración, ya sabes que en Pinterest tienes cientos de posibilidades.

 

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar