bombones sin gluten

Bombones caseros sin gluten por San Valentín

En la entrada de hoy, quiero compartir una receta de bombones caseros de chocolate sin gluten. Una ideas perfecta y divertida para regalar por San Valentín.

Aquí en España, el día de San Valentín o día de los Enamorados lo asociamos a un poco de romanticismo empalagoso. En Estados Unidos, donde yo crecí, además de este romanticismo – en serio, sabíais que más de 6.000 personas le piden la mano a su pareja un 14 de febrero!? – también se celebra Valentine’s Day con los niños. Se hacen tarjetas y se llevan a clase con unos caramelos o galletas o un pequeño regalito. Se celebra el amor pero como amistad.

Como os podéis imaginar, a mi me encanta esta celebración y mientras que en nuestras clases en Fun Time! hemos estado haciendo unas tarjetas de San Valentín como estas.

Valentine's Day Card

​​Yo me he puesto manos a la obra a probar la receta de la semana que viene y que aquí os adelanto por que me parecido que se merece un 10! Por que es de chocolate, por que es súper fácil, por que es sin gluten, por que es perfecto para hacer con niños….

Es muy fácil de hacer y necesitamos muy pocos ingredientes:

INGREDIENTES:

  • Chocolate negro de postres. También se puede hacer con chocolate blanco o chocolate con leche. Pero sin trozos e intentando que el porcentaje de chocolate sea elevado.
  • Para decorar: Sprinkles (OJO que algunas marcas tienen trazas de gluten!) trocitos de avellana o almendra …

También vas a necesitar: Una manga pastelera desechable (yo las encuentro en Sostrene Grene). Molde de silicona, en este caso hemos usado un molde en forma de corazón. Molde de bombones o de trufas de papel (las puedes encontrar en el Supermercado).

INSTRUCCIONES:

Meter el chocolate en cuadrados a la manga pastelera y cerrar con una pinza de plástico o una goma de plástico, que no tenga ninguna parte metálica ya que lo vamos a meter en el micro. Lo introducimos al microondas para derretir el chocolate durante 30 segundos y a baja temperatura, máximo 400W. Si la temperatura es superior, podríamos quemar el chocolate y tendría un sabor amargo. Cada vez que saquemos la manga pastelera, debemos mover el chocolate con cuidado de no quemarnos. Seguramente lo tengamos que meter más veces en el microondas, os recomiendo hacerlo en tiempos de 15 o 20 segundos. Cuando no quede ningún trozo de chocolate, ya podremos empezar a hacer los bombones.

Chocolate en manga pastelera

Dejamos que se enfríe un poco el chocolate en la manga pastelera y  cubrimos el fondo de cada molde con la decoración que hayamos elegido. Como veréis, probé diferentes formatos. Para la próxima vez, las almendras o avellanas hay que ponerlas cortadas para que quede más bonito ya que eran trozos demasiado grandes.

Bombones chocolate sin gluten

Cortamos el pico de la manga pastelera y vamos rellenando cada molde con chocolate. Intenta no manchar los bordes para que salgan unos bombones bonitos (como veréis no es tan fácil).

Bombones chocolate sin gluten

​​Dejar en el congelador una hora y cuando estén bien fríos, podemos retirarlos de los moldes de silicona y colocar en los moldes de papel. Guardar en la nevera, si es que sobra alguno…

​No me digáis que no están para comérselos!!!

Sin gluten: bombones chocolate caseros

Have fun and eat chocolate!

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *