cabecero diy

DIY: cómo hacer un cabecero

Este es un proyecto que nace con la ayuda de mi madre, sin ella nunca me hubiera animado a hacer mi propio cabecero. Me parecía que debía ser complicado y no sabía ni qué materiales necesitaba. Pero resultó ser muy fácil, muy divertido y en un par de horas, tenía el cabecero colgado! Así que hoy os presento un DIY cabecero.

MATERIAL PARA HACER TU PROPIO CABECERO:

– Un tablero de DM según el ancho de nuestra cama. Os recomiendo unos centímetros de más a cada lado. El alto también va a depender de cómo nos guste. Puedes dibujarlo con cinta en la pared y tomar las medidas.

Tablero DM para hacer un cabecero

​​ *(Cómo mola la máquina que corta los tableros, verdad?)

– Goma espuma de 5 centímetros.

– Tela. Aquí es donde se nos puede complicar un poco. Si escoges una tela con rayas o con un estampado, va a ser más difícil centrarlo y se puede ver torcido… así que te recomiendo ir a por una tela sencilla, lisa.

– En mi caso, puse tachuelas. Era nuestra primera vez y se nota… Pero aún así estamos satisfechos con el resultado. Si usas tachuelas, necesitarás un martillo de goma o caucho.

Grapadora de tapicero (no hace falta que sea muy cara) y grapas. Puedes conseguir una en Amazon y no necesitas que sea más cara para este DIY.  (enlace patrocinado)

INSTRUCCIONES:

Para hacer el tablero, necesitamos un lugar espacioso para trabajar, sobre todo si se trata de un cabecero de cama de matrimonio. Yo utilicé la mesa de comedor. Lo primero es colocar el tablero y encima la goma espuma bien extendida y con cuidado de no crear ninguna arruga, le damos la vuelta. Ahora procedemos a grapar la goma espuma al tablero por la parte posterior. Se empieza por un lado largo, comprobamos que está bien y hacemos el otro lado largo y por último estiramos los laterales más cortos y los grapamos.

Ahora podemos extender la tela sobre la goma espuma, lo estiramos, sin tirar porque no queremos que nos queden “aguas” en la tela. Le damos de nuevo la vuelta y le hacemos un dobladillo a la tela antes de graparlo para que quede bien agarrado.

hacer un cabecero paso a paso

Aquí veis una foto del detalle del dobladillo al hacer el cabecero de la habitación de mi hija: ​

Paso a paso cabecero

Volvemos a hacer el mismo orden pero en este caso no vamos a llegar a las esquinas: primero un lateral largo, luego el otro y por último los lados. Las esquinas son complicadas, no os voy a mentir. Nuestra táctica fue doblar y deshacer y volver a doblar y comprobar que quedaba bien y cuando ya lo teníamos, grapar.

Si decides ponerle tachuelas, primero las colocas en la tela (con el grosor de la goma espuma, se quedan de pie) y vas midiendo la distancia entre ellas. Se suelen colocar entre 1 o 1 1/2 cm. Cuando tengas 10 0 12 colocadas, les das con el martillo de goma. Hay que intentar darle con el martillo muy recto para que no se tuerzan. Pero aún así se desvían y se doblan así que compra de más!

DIY como hacer un cabecero

Cabecero con tachuelas hazlo tu mismo

Si no le pones tachuelas, ya has terminado!

Para colgarlo, basta con dos listones de madera, uno macho y otro hembra. Uno va a la pared y otro al cabecero y así no hay riesgo de que se caiga.

Aquí os muestro el cabecero de mi dormitorio terminado. Las tachuelas no son perfectas, pero aún así nos encanta!

Haz tu propio cabecero de cama También hicimos el de la habitación de mi hija, que como veis es de una tela estampada pero es que mi madre ya tenía mucha práctica!

Cabecero

​Si os animáis, no dudéis en compartir el resultado!

Have fun and make something!

 

¡Compártelo!

Categorías: DIY / Hazlo tú mismo

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *