Decoración fiesta mexicana diy

Ideas e inspiración diy para organizar una fiesta mexicana

Ya sabéis lo que me gusta cocinar, el diy (hazlo tú mismo) y si mezclo ambas cosas y le echo un poco de Tabasco, tenemos… DIY Fiesta Mexicana.

La semana pasada organizamos una fiesta mexicana en casa. Llevábamos algo más de un año de reformas en casa y nos apetecía celebrar el fin de obra a lo grande. Pensamos en hacer una fiesta temática y claro, lo primero que se nos ocurrió fue una fiesta ¡mexicana!

En la entrada de hoy os hablaré de la decoración de la fiesta y ya os contaré el menú y os daré nuevas recetas, pero por el momento, no tengo muchas fotos de la comida…

Como no podía ser de otra forma, se trataba de una fiesta DIY en la que ha colaborado toda la familia, además de  una colaboración muy especial con Una Fiesta Bonita.

 
 
Es verdad que me hacía muchísima ilusión esta fiesta y quizás me compliqué un poco la vida con la comida y la decoración, pero he disfrutado tanto preparándolo todo… Sobre todo, lo pasamos genial, nos reímos muchísimo y comimos fenomenal. La semana que viene os contaré el menú y os daré alguna receta nueva.

Como siempre, he utilizado como medio de inspiración Pinterest, donde tengo un tablero específico dedicado a Fiesta Mexicana. Si aún no conoces Pinterest y te gusta la cocina o las manualidades, tienes que ir corriendo y abrirte una cuenta. Recuerda dar de baja las notificaciones que sino, te volverán loca.

 

Imprimibles

Tuve la suerte de contar con la colaboración de Wendy, la creadora de Una Fiesta Bonita que creó especialmente para nosotros estos imprimibles que mis hijos han hecho de modelos. Están ahora a la venta en su tienda de Etsy (los quiero!)  y creo que fueron el toque más divertido y especial de la noche junto con el marco de Facebook.

 

 
Marco Facebook

Ha sido un regalo de mi prima Arantxa, que además al final ni siquiera pudo venir a la fiesta. Pero fue la bomba. Lo hizo con el ordenador y lo imprimió y pegó en un cartón pluma. Muchas risas garantizadas… ah, ¿y os he dicho que la fiesta era sólo para adultos?

 

Fiesta mexicana

 
Cactus

En cualquier fiesta mexicana que se precie, tiene que haber cactus, ¿verdad? Aún no había plantado este Cactus de verdad y aunque no tenía maceta, lo colocamos en la caja de las Coronitas y quedó fenomenal!

 

Cactus en caja coronillas

 
Compré estos maceteros de colores vivos en IKEA y unos cactus pequeños para colocar en las mesas de la comida.
 

cactus macetas ikea

 
También pintamos (mis hijos y yo) un cactus bastante grande (1 metro) con pintura de temperas en un cartón y le hice un agujero para hacernos fotos de cactus… nos reímos mucho.
 

Cactus DIY cartón

 
Papel picado

El papel picado lo trajo mi marido de México; es espectacular el colorido que da y el aire tan mexicano auténtico que le ha dado a la decoración. Se puede hacer en casa con papel de seda aunque es verdad que consume bastante tiempo o también se puede adquirir en Amazon (enlace patrocinado).

papel picado mexicano

Pompones y flores de papel

Este ha sido una de las manualidades que más me ha gustado. Quería hacer un fondo de flores y pompones de papel con mucho colorido. En mi caso, tenía ya algunos pompones de nido de abeja y flores de papel que había comprado.  Solamente lo complementé con algunos más de colores muy vivos como el fucsia o morado. Estos pompones pueden hacer con papel de seda. En otras ocasiones los he hecho desde cero, pero esta vez opté por comprarlos hechos y solamente tenía que montarlos.

Una vez que los abrimos todos (aquí me ayudó de nuevo Marta), los colgamos de un palo de escoba (cero glamour, lo sé) que enganchamos al canalón. Con cintas de colores atábamos cada pompón al palo y fuimos probando para que quedarán bien combinados de color y longitud. Finalmente incluimos algunas tiras de color más y el resultado quedó espectacular.

 

Pompones papel y flores

 
Detalles en la mesa de comida

Reciclamos unas latas de comida mexicana para organizar los cubiertos y también darle un aire hazlo tú mismo muy original.

 

cubiertos en latas mexicanas

 
¿Qué te parecen estas botellas de coronitas con una suculenta? Facilísimo de hacer y se podía haber puesto una flor más colorida o cambiando la botella según la temática de nuestra fiesta.
 

Suculenta diy

 
Como ves, te puedes complicar hasta donde quieras y algunas cosas son muy resultonas sin gastar mucho dinero ni tiempo como los imprimibles de Una Fiesta Bonita  y el papel picado (ambas cosas están bien guardados para reutilizar en otra ocasión).

¿Qué te parece? ¿Quieres conocer el menú? La semana que viene os doy todos los detalles de la comida mexicana.

¿Te han gustado estas propuestas?

¿Quieres recibir más DIY y manualidades?


GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

2 comentarios

  1. wendy
    2 Julio, 2017

    ¡La fiesta te ha quedado muy chula! Se nota todos lo detalles y el esmero que le has dado 🙂
    Me encanto la caja de cerveza corona 😀
    ¡Un gusto colaborar contigo! <3

    Responder
    • Adriana
      2 Julio, 2017

      Muchas gracias Wendy! Qué puedo decir? El gusto ha sido mío! Muchas gracias por tus imprimibles, fueron un exitazo!

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *