receta fun time! donuts de chocolate sin gluten

Donuts de chocolate sin gluten

Lo siento, de verdad que sí. Siento traerte, en estas fechas tan cerca de verano, una receta tan increíblemente buena… pero es que llevo días soñando con chocolate y sólo pensar en la forma de donuts y ¡tengo una sonrisa en la cara!

Esta receta es de donuts horneados (no los vamos a freír), así que  para que queden bien con la forma redonda de donuts, debes tener un molde de donuts como este: (enlace patrocinado)

 

molde de horno donuts

 
Seguramente tengas ya muchos moldes en casa, pero te prometo que no te vas a arrepentir de tener este molde. Los donuts son sencillos y rápidos de hacer y  esta receta es muy divertida para preparar con niños ya que el único paso un poco más complicado es desmoldarlos.

 
Donuts de chocolate sin gluten
 

Ingredientes:

  • Para 12 donuts:
    • 1 1/2  cup (200 gr) harina sin gluten (para esta receta uso la marca Gallo)
    • 1 cup (200gr) azúcar
    • 6 TBSP (36 gr) cacao en polvo
    • 1 tsp (7 gr) bicarbonato sódico
    • 1/2 tsp (2 gr) levadura en polvo (química tipo Royal)
    • 1/2 tsp (4 gr) sal
    • 1/2 cup (120 gr) leche
    • 6 TBSP (84 gr) aceite oliva tapón rojo
    • 2 huevos
    • 1/2 cup (120 gr) agua caliente

 

  • Para la glasa de chocolate:
    • 3 TBSP (45 gr) leche
    • 100 gr chocolate de postres sin gluten
    • chorrito azúcar invertido (si no tienes, no pasa nada! Es lo que le da brillo a la glasa).

 
Instrucciones:

En un bol mezclar los ingredientes secos: harina, cacao en polvo, bicarbonato sódico, levadura, sal y azúcar.  Es recomendable tamizar los primeros ingredientes (excepto azúcar). A esta mezcla le añadimos el aceite, leche y huevo. Mezclamos hasta que no tenga ningún grumo. Entonces, incorporamos el agua caliente y volvemos a batir.

 
Antes de rellenar los moldes de donuts, te recomiendo engrasarlo un poco con aceite o con mantequilla. Para rellenarlos, resulta más sencillo y mancha mucho menos – os lo aseguro – si vertemos la masa en una manga pastelera y con ella, vamos rellenando los moldes. Solamente se rellenan hasta un poco más de la mitad ya que tenemos que dejar espacio para que crezcan. Horneamos los donuts a 180º arriba y abajo con aire durante 8 – 10 minutos.
 

llenar el molde hasta la mitad

 
Mientras que se hornean, vamos preparando la glasa de chocolate. Derretimos el chocolate con la leche en el microondas a temperatura media (400W para que no se queme) durante un minuto. Removemos. Si necesitamos más tiempo, vamos incrementando 30 segundos y removiendo. Si tenemos azúcar invertido, añadimos un chorrito cuando ya esté derretido todo el chocolate.
 

Recuerda volver a engrasar el molde entre un horneado y otro ya que sino, se te van a romper los donuts al intentar desmoldarlos. También es importante dejar que reposen los donuts unos 10 minutos antes de intentar sacarlos. Puedes ayudarte con un cuchillo sin punta y tirar suavemente del donut, evitando que se rompa. 

 

Una vez que los donuts se hayan enfriado (y siempre que te quede alguno porque yo a estas alturas ya me he comido uno), los “mojamos” en la glasa de chocolate. Si ves que están demasiado esponjosos, puedes echar la glasa de chocolate por encima con la ayuda de una cuchara y extender con suavidad.

 

donuts de chocolate sin gluten

 
Queda feo que yo lo diga, pero ¡menuda pinta! y tan sólo he tardado 20 minutos en hacerlos!
 
donuts de chocolate sin gluten con cobertura de chocolate

 
Podemos decorar los donuts con almendras troceadas o avellanas, sprinkles o con nuestra purpurina casera comestible
 

decorar donuts al gusto

 
Como ves, son muy sencillos de hacer y quedan fenomenal para cualquier merienda o fiesta (no sólo de niños!). Tengo más recetas de donuts que iré compartiendo pronto como los donuts de calabaza o donuts de especias.

 
Te deseo un día redondo!

¿Te ha gustado esta receta?

¿Quieres recibir más recetas sin gluten?


 

GuardarGuardar

¡Compártelo!

Categorías: Niños, Recetas sin gluten

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *