Fun Time! Receta mejor guacamole

Guacamole

Nos encanta la comida mexicana: los tacos, los nachos, las enchililadas…¡y todo con mucho guacamole! Siempre nos ha gustado, pero desde que descubrí que era celíaca, la comida mexicana se convirtió en parte importante en mi planning de comidas: desde unas quesadillas para cenar o unos tacos de carne picada para comer o unas riquísimas enchiladas de pollo, fáciles y rápidas de hacer, perfectas para cuando tienes muchos invitados (pronto compartiré la receta con vosotros).

Receta guacamole

El guacamole es muy sencillo de hacer, no me gustan mucho las especies y a mis hijos no les va el picante, así que estamos muy limitados (aunque a veces le echo un poco de salsa tomatillo, eso casi no pica).

Imagino que como en casi cualquier receta, cuando los productos que usamos son buenos, es mucho más probable que la receta salga buena. Aquí ocurre lo mismo y si bien es difícil encontrar aguacates de los buenos, sí es importante que por lo menos, estén en su punto. ¿Cómo sabemos cuando un aguacate está maduro? Cuando lo apretamos y se hunde un poco, es decir no está duro como una piedra pero que tampoco notemos zonas muy blandas porque entonces igual se ha pasado y está marrón por dentro. Ahora en los supermercados venden unos paquetes con uno o dos aguacates que pone que están maduros o listos para consumir… no os fiéis y probad a tocarlos.

INSTRUCCIONES PARA HACER GUACAMOLE:

Para hacer el guacamole, siempre calculo 1/2 lima o limón por aguacate. Con limas están buenísimas pero si no tienes, puedes hacerlo con limón.  Sal y aceite (un chorro) y si queremos echarle un poco de salsa tomatillo, le da un sabor muy rico! Hay quien le gusta con cebolla o con cilantro. A mi modo de entender, tapa el sabor del aguacate y la lima y me gusta más así sencillo, pero como decimos en inglés “to each his own” que viene a ser lo mismo que “para gustos, los colores”.

El mejor guacamole

Abrimos los aguacates por la mitad y con una cuchara, despegamos la piel. Lo rociamos con el zumo de lima, sal y aceite y en cuanto a la textura, a mi me gusta encontrarme algún trocito de aguacate, así que no os recomiendo meterlo en una trituradora, sino hacerlo manualmente. Yo utilizo un machaca – patatas (enlace patrocinado) y de esta forma, consigo que quede cremoso, pero con trozos.

Cómo hacer un rico guacamole

Con suavidad vamos mezclando y aplastando el aguacate. Probamos de sal y de limón (a veces puede necesitar un poco más), lo servimos con unos totopos de maíz (doritos) y listo!

Ojo los celíacos que no todos los totopos de maíz son aptos porque a veces llevan mezcla de maíz y harina de trigo. Para mi, las mejores son las de la marca Azteca o  los de Costco:

Por mi parte, nada más! Have fun and enjoy Mexican food!!!

Receta Fun Time! Guacamole

¿Te ha gustado esta receta?

¿Quieres recibir más recetas sin gluten?


GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

¡Compártelo!

Categorías: Recetas sin gluten

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *