ideas para un verano divertido con niños

Ideas para pasar un verano divertido con los niños

Ya está llegando el verano y los niños terminan el colegio. Hoy quiero daros ideas para hacer este verano con los niños ¡para que sea un verano divertido, el mejor de vuestra vida! Muchos estaréis trabajando, otros se quedan en casa con los niños; sea cual sea tu situación, tenemos tiempo (alguna tarde libre o los fines de semana) para hacer planes. Y ojo, que no todos los planes tienen que implicar mucho dinero.

Como primera opción, tanto si trabajáis como si no, por supuesto están los campamentos de verano. Os recomendaría buscar una opción divertida, enfocada a los intereses de vuestros hijos: aventura, fútbol, artístico, etc. Ya sabéis que en fun time! ofrecemos campamentos de verano urbanos súper divertidos y 100% en inglés en nuestro centro en Torrelodones.

 

Ideas para pasar un verano divertido con niños:

 
Pero incluso con los campamentos, los días en verano son muy largos y dan para mucho. A continuación os doy primero unos consejos. A continuación os daré algunas ideas para hacer este verano y por último, os dejaré muchísimos recursos para que, con un poco de planificación, puedas preparar un verano de 10!

 
Consejos:

  • busca una rutina; no queremos la misma rutina que durante el curso escolar y no tiene que ser con unos horarios tan estrictos, pero sí os recomiendo unas pequeñas rutinas diarias: recoger su habitación, un rato de lectura, …
  • planifica por semanas y con antelación. Sino, te pillará el toro y tratar de improvisar con niños en casa ya aburridos es muy estresante.
  • televisión en inglés. Es normal que quieran ver más horas de televisión en verano, ¿por qué no aprovechar para que sea en inglés?
  • mi experiencia como madre me hace ver que los niños se entretienen mejor por las mañanas así que yo aprovechaba para cocinar y recoger la casa en esas horas.
  • habla con alguna amiga con la que puedas hacer intercambios. Así cada una puede “librar” unas horas mientras que los niños están juntos. Quizás tengas que aprovechar ese rato para hacer la compra, pero mejor que ir con los niños, ¿no?

 
Ideas:

Como propuesta o idea para este verano, os recomiendo planificar las semanas con un tema por día. A continuación os pongo un ejemplo:

  • LUNES: DÍA DE COCINA. Busca recetas fáciles y divertidas para hacer con los niños. Como por ejemplo nuestra receta de Nutella casera o nuestro bizcocho sin gluten y sin huevo. Busca alguna receta nueva en la que puedan participar. En casa triunfa “breakfast for dinner” que viene a ser desayuno para cenar. Hacemos tortitas con fruta, chocolate o sirope de arce, bacon y huevos revueltos! Foto haciendo marshmallow pops en fun time!
     

marshmallow pops con chocolate y sprinkles

 
  • MARTES: HOY TOCA EXCURSIÓN. Visitar un museo, ir al cine, jugar a los bolos, visitar una exposición, una visita a un parque o una pequeña caminata. La biblioteca también es una buena alternativa que se puede incluir una vez a la semana y además es gratis. Foto excursión al arroyo de tropas (cerca de nuestra casa), perrita incluida.
     

salida al arroyo de trofas

 
  • MIÉRCOLES: DÍA DE AGUA. Además de la piscina, puedes organizar juegos con agua: globos, esponjas, la manguera… Quizás tengas un río o un pantano cerca de casa…Hay muchos juegos tipo carreras con globos o pasarse globos de agua con los pies. Incluso podemos aprovechar para jugar en inglés y practicar colores, formas, días de la semana: nos colocamos en un círculo y el primero que tenga el globo de agua dice el nombre de un color, pasa el globo a otro y este tiene que decir otro color; si no sabe ningún color o repite alguno ya dicho, está eliminado. Y si se rompe el globo, ¡te mojas!
     

diversión en verano

 
  • JUEVES: DÍA TEMÁTICO. ¿Te animas a organizar unas mini olimpiadas en casa? ¿Y un laboratorio con pequeños y sencillos experimentos? ¿Qué tal una fiesta de disfraces? ¿Nos convertimos en detectives por un día? Foto semana detectives en nuestro campamento de verano de 2016.
     

Campamento verano fun time!

 
  • VIERNES: DÍA DE MANUALIDADES. Os propongo manualidades sencillas  como plastilina o slime casera. Pintar piedras, hacer una fortaleza con una caja de cartón, hacer un dibujo o una carta para algún familiar que vive lejos… Hay muchas opciones con materiales reciclados como el rollo de papel higiénico o con hueveras. Foto de manualidades hechas por los niños de fun time! con un plato de papel.
     

diversión con los minions

 
Recursos:

¿Dónde consigo ideas fáciles y variadas para conseguir planificar un verano divertido con mis hijos? Pinterest es una fuente enorme de ideas; puedes pasar horas navegando, buscando inspiración. Pero ya lo hemos hecho por ti, en nuestro Pinterest tienes cientos (quizás miles) de ideas.

  • En el tablero food for kids tenéis recetas sencillas y muy divertidas para hacer con niños: pizza, sandwiches, helados…
cacao y avellanas para hacer nutella casera

Receta de nutella casera

  • Tenemos un tablero de fun time! crafts made at fun time! donde encontrarás manualidades súper sencillas de hacer; de hecho todas están probadas y hechas en fun time! por nuestros alumnos: como la receta de plastilina casera (que te dará horas de diversión).
hacemos plastilina casera

plastilina casera

  • En el tablero de games tenemos ideas de cientos de juegos que se pueden hacer con materiales muy sencillos, desde dominós con piedras, juegos de agua y muchas más ideas.
juegos de exterior en verano

juego: duck, duck, goose

  • Si vas al tablero de printables, encontrarás cientos de imprimibles gratuitos para que paséis horas de diversión coloreando y creando de forma muy sencilla; ¡tan sólo tienes que imprimir!

Ahora te toca a ti: ¿qué actividades son las que mejor funcionan con tus hijos? ¿tienes alguna recomendación o idea?

¿Te han gustado estas ideas?

¿Quieres recibir más ideas y consejos?


 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

¡Compártelo!

Categorías: Niños, Trucos e ideas

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *