purpurina casera

Purpurina casera comestible

Si, purpurina casera y comestible. Al menos eso es lo que promete la receta. Encontré esta receta hace ya algún tiempo en Pinterest, pero no me había animado a probarlo así que hoy vamos a probar. ¿Será un éxito o un fracaso? ¿Funcionará la receta? ¿Nos quedará como en las fotos? Aquí está el link a la receta de Two Sisters Crafting en la que me he basado para este experimento.

Qué es lo que necesitamos para hacer purpurina casera:

Azúcar blanco

Colorante alimentario – yo he utilizado los de gel de la marca Dr. Oetker

Además, necesitaremos calentar el horno a 120º (arriba y abajo), unas bolsas de plástico, papel de aluminio y un colador. ¡Parece muy sencillo! Vamos a ver qué tal sale:

Primero echamos un poco de azúcar en cada bolsa (aproximadamente una taza de café con leche) y unas gotas de colorante. Sacamos el aire a la bolsa y atamos un nudo. Ahora es importante mezclar muy bien (como veréis en los resultados, el color azul ha sido el primero que he hecho y no lo había mezclado tan bien como los demás, por eso se ven gotas de colorante y parece que brilla menos).

En la bandeja del horno colocamos dos papeles de aluminio a modo de bandeja, para que cada uno tenga un color de azúcar diferente (ver la foto más abajo). Horneamos 4 minutos. Deberíamos ver el azúcar más seco y con algo de brillo. Si no hay signos de que se esté derritiendo el azúcar, lo metemos otros 2 minutos. Volvemos a comprobar. En mi caso, lo volví a meter 2 veces más en intervalos de 1 minuto, en total 8 minutos.

purpurina comestible Dejamos que se enfríe el azúcar y luego lo pasamos por un colador.

cómo hacer purpurina comestible

​​De repente, ¡parece que brilla más! ¡Nos ha salido! ¡Hemos conseguido hacer purpurina casera comestible! ha sido muy fácil, hemos tardado muy poco y además, ¡es sin gluten!

purpurina comestible sin gluten

A continuación, os dejo algunas ideas que podéis hacer para usar la purpurina casera en la decoración de dulces. Espero poder actualizar esta entrada muy pronto con algunas creaciones propias, pero por el momento, os dejo con algunas ideas que quizás os sirvan de inspiración:

ideas para hacer con purpurina casera comestible

En la primera imagen vemos una idea para decorar cakepops con purpurina comestible así como con sprinkes, etc. En La Shoppinista podemos encontrar un tutorial sobre cómo hacerlas.

En la siguiente foto tenemos una idea sencillísima: decorar galletas oreo con purpurina comestible. Tan sólo tenemos que derretir un poco de chocolate (en la foto chocolate blanco con un poco de colorante alimentario rojo) y espolvorear la purpurina encima. Esta foto es de The Melrose Family.

En la última imagen vemos unas galletas decoradas de Wilton (os dejo el enlace al tutorial) y decoradas con purpurina casera comestible.

Pero también podemos decorar unas fresas con chocolate y purpurina o en una tarta de cumpleaños… me imagino la tarta de fútbol de mi hijo con un césped de purpurina verde o mi hija, como ya es más mayor quizás solamente quiera el número que cumple en un discreto color azul… ¿Cómo lo usarías? Comparte tus ideas y si te animas a subir una foto, ¡genial!

Have fun and try this edible glitter recipe!

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *