Original regalo: plantar semillas de limón

Un regalo original con semillas de limón

La semana pasada os pedí que no tirarais las semillas de limón, verdad? Os prometo que es por una buena razón! Hoy quiero enseñaros a plantar las semillas de limón y tanto si es para hacer un regalo como si es para vosotros, veréis que queda muy bonito y es muy sencillo de hacer!

planta semillas de limón

Además, os aviso que hoy alucinaréis con algunas fotos y eso es por que son de mi amiga Cecilia Martínez Losa, a quien le regalé una plantita en Navidades y ya veis qué bien lo ha cuidado. Es toda una artista y si pincháis en su nombre, podéis ver más de su trabajo.

como plantar semillas de limón

Para hacer este DIY, vamos a necesitar semillas de limón. Muchas. Bueno, depende de cuántas macetas quieras hacer, pero por maceta, necesitaremos al menos 6 – 8 semillas.

El primer paso es pelar las semillas de limón. Este paso es fundamental. Si no lo hacemos, no saldrán los brotes, así que lamento deciros, que aunque es un poco rollo hacerlo, es necesario. Aquí en la foto veis las manos de mi madre, toda otra artista que me ha enseñado a hacer este DIY (y otros muchos así como recetas… gracias mami!).

DIY semillas de limón

Dependiendo del tiempo que tengamos para hacerlas, podemos dejarlas unos días en agua (aprox. 1 o 2 semanas) y van brotando en el agua. Sino, podemos plantar las semillas peladas directamente en la tierra y saldrán aunque quizás tardarán un poco más.

Para plantarlas en una maceta o una taza, primero pondremos unas piedras en el fondo. A continuación lo llenaremos de tierra hasta aproximadamente 2/3 partes y colocaremos las semillas (yo lo hice en círculo). Por último, cubrimos con más tierra y decoramos con unas piedras o con bolitas de arcilla.

Ahora toca esperar, colocar nuestra semillas al sol y regarlas una vez por semana. En 2 o 3 semanas empezaremos a tener nuestros primeros brotes….

DIY plantar semillas de limón

hazlo tú mismo semillas de limón

​​Tanto las tazas que utilicé como las piedras son de la tienda Sostrene Grene. Puedes plantarlas en un macetero (incluso decorarlo o pintarlo con los niños) o en una taza bonita.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo pronto!

Have fun and Do It Yourself!!!

¡Compártelo!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *