Imprimir

Enchiladas de pollo

Plato Main Course
Cocina Mexican
Raciones 4

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo enteras
  • 1 paquete queso de untar tipo Philadelphia
  • 1 cebolla cortada en cuadraditos
  • Sal, pimienta y pimentón dulce
  • Queso rallado
  • Tortillas mexicanas de maíz sin gluten

Elaboración paso a paso

  1. Para la elaboración de esta receta, utilizo la Crock Pot o olla de cocción lenta. Si no la conoces, es maravillosa... una olla eléctrica pero de barro que cuece muy despacio, no tiene evaporación y por lo tanto, los alimentos tienen un sabor intenso y sin perder propiedades. Nos encantan las lentejas, las carnes estofadas o los guisos como el de bacalao con patatas. 


  2. En la velocidad lenta, se ponen todos los ingredientes durante 7 - 8 horas. Luego simplemente tenemos que desmenuzar las pechugas de pollo con la ayuda de dos tenedores. Si no tienes la olla lenta, puedes hacerlo en una cazuela normal con mucho cuidado de que no se pegue el queso de untar, hasta que el pollo quede bien cocinado y se pueda desmenuzar fácilmente. Si ves que no te ha quedado suficiente salsa, se puede añadir un poco de nata y leche aunque debe quedar más bien espesa. 


  3. Para la presentación, podemos hacerlo en una sola bandeja de horno (untar con aceite de oliva antes de la primera capa para que no se pegue), alternando capas de tortillas mexicanas con pollo y salsa y lo cubrimos todo con queso rallado. Sino, se puede presentar en raciones individuales como hice para la fiesta en estas cazuelas de barro o en recipientes de horno individuales. 


  4. Por último hornear unos 20 minutos a 180º con aire arriba y abajo. Servir acompañados de guacamole, crema agria y salsa picante si te gusta. 


  5. Se puede congelar una vez que está montado y luego hornear el día que se vaya a consumir.